4 Avances en Tecnología que Ofrecen Los Autos Híbridos en México en la Actualidad

0
216

Todos hemos oído hablar de los Autos híbridos por ahora y algunos sabemos un poco mas acerca de lo que son y lo que pueden aportar en términos de la eficiencia de conducción.

Los Autos híbridos simplemente son una combinación de dos fuentes de energía, en el mercado actual esta mayoría se compone de un motor de combustión de gasolina normal, que reciben el apoyo de un motor eléctrico que lo impulsa, aunque algunos utilizan un motor diesel.

El motor a combustión ayuda a que los vehículos híbridos arranquen o se muevan y luego se puede ejecutar que el automóvil trabaje con energía eléctrica en la carretera y en algunas condiciones de baja carga.

Esto ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible. Mitsubishi, Toyota, Nissan, Lexus, Honda, BMW y Land Rover en todo momento ofrecen un modelo híbrido en Australia, con más fabricantes aunándose a la iniciativa todos los años.

Con la inyección directa atrás han quedado los días del sistema carburador,  la inyección directa funciona mediante pulverización, precisando el aire y el combustible directamente en cada cilindro o cámara de combustión.

La inyección de combustible regular o inyección electrónica de combustible es una extraordinaria invención, solamente aplica la mezcla en el colector de admisión y luego se aspira en cada cilindro cuando la válvula se abre.

Las nuevas tecnologías han mejorado significativamente la economía de combustible de los Autos híbridos, ya que es un método más preciso de la inyección de combustible.

Las cantidades de combustible necesario también se miden y controlan con mayor precisión para cada cilindro, la tecnología también se adapta en motores diesel y turbo diesel modernos, a veces llamado TDI  o inyección directa turbo.

Otro gran avance es la distribución variable, suena complicado, y lo es pero se ha convertido en una de las tecnologías más revolucionarias de los Autos híbridos.

Estos funcionan mediante el ajuste continuo de la válvula de control de las condiciones para  proporcionar una potencia más utilizable a los motores, a través de todas las partes involucradas.

Todo esto lo que hace es ayudar a reducir las emisiones y un menor consumo de combustible en un siete por ciento, todas las empresas le dan un nombre distinto.

Honda lo llama VTEC, BMW lo llama VANOS y la empresa Mitsubishi lo llama MIVEC, también se conoce simplemente como VVT.

Cuando los turbocompresores se introdujeron por primera vez en los automóviles de carretera en los años 1970, que por lo general sólo se asocian con los automóviles deportivos, en los concesionarios Automóviles  estas tecnologías están presentes en muchos vehículos híbridos

El turbo pronto se convirtió en una palabra de moda que significaba que el producto era rápido o deportivo, hoy en día, sin embargo, los turbocompresores se han convertido en un componente esencial en la mejora de la eficiencia, reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones.

Trabajan por soplado de la mezcla de aire y combustible en el motor usando un ventilador que es accionado por los gases de escape, eso es algo de cómo funciona un turbocompresor.

Casi todos los motores de los automóviles de hoy en día vienen con árboles de levas generales, sin embargo, algunos todavía cuentan con la configuración de la vieja escuela de la varilla de empuje.

Cada motor de gasolina y el diesel viene con un árbol de levas, este es un tubo sólido con lóbulos en él que gira con el motor a través de una cadena o correa y abre y cierra las válvulas, en los motores más antiguos del árbol de levas estaba situado en la parte inferior del bloque con una barra larga que se remonta hasta las válvulas que se encuentran en la cabeza o en la parte superior del bloque.

Este diseño no es ideal porque la varilla pierde algo de energía en comparación con el lóbulo de la leva cuando empuja casi directamente en la parte superior de las válvulas en un diseño de levas a la cabeza pero ha permitido a los motores ser más suaves y operar de manera más eficiente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here