1.000 kilómetros del TC La ACTC sancionó a varios pilotos y cambió la clasificación de la carrera

0
153

Guillermo Ortelli y otros cinco corredores recibieron un recargo por diferentes faltas al reglamento.

Los 1.000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera ya tienen su confirmación oficial. Este martes, la ACTC se reunió en su sede de la calle Bogotá, en el barrio porteño de Caballito, y dio por finalizada la carrera del domingo, con nuevas sanciones. La victoria de Agustín Canapino no corrió peligro, pero sí hubo algún cambio entre los diez primeros puestos.

El más significativo de los movimientos en el clasificador fue el que sufrió Guillermo Ortelli, quien recibió la sanción de 20 segundos por derramar combustible en dos ocasiones, al realizar la recarga. Así, el piloto del JP Racing, que había finalizado en el sexto lugar, cayó al octavo. Los beneficiados por ese cambio fueron Julián Santero (Dodge) y Nicolás Trosset (Dodge) quienes finalmente quedaron sexto y séptimo, respectivamente.

Esos movimientos en la clasificación tienen incidencia en las posiciones del campeonato, a una fecha del final de la fase regular. Ortelli ya está clasificado a la Copa de Oro y se mantiene cuarto, con 269 puntos. Pero Trosset y Santero aún pelean por entrar y así lograron sumar un par de puntos más: ahora tienen 229 (9°) y 214 (12°), respectivamente. Los dos estarían ingresando al playoff, aunque todo se definirá el próximo 9 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

Pero el séptuple campeón de TC no fue el único sancionado. Por el mismo motivo, Juan José Ebarlin (22°), Diego De Carlo (42°) y Camilo Echevarría (23°) recibieron el recargo de 10 segundos. Todos ellos, que corren con Chevrolet, incurrieron en esa falta, pero en una sola oportunidad. Ninguno de ellos cambió su puesto final de carrera.

Lo mismo sucedió con Juan Martín Trucco (30°) y Sebastián Diruscio (16°), ambos con Dodge, quienes fueron sancionados con 20 segundos por tener en falta la luz identificatoria que marcaba qué piloto estaba arriba del auto.

Además, hubo sanciones económicas. Trucco deberá abonar 20 mil pesos a la Fundación Favaloro por no cumplir con las medidas de seguridad en la zona de boxes, mientras que Mauricio Lambiris, Juan Manuel Silva, Camilo Echevarría y Sebastián Diruscio tendrán que poner 10 mil por superar la máxima velocidad permitida en la calle de boxes.

El domingo ya habían sido sancionados varios pilotos por diferentes toques en pista. Entre ellos estuvieron Norberto Fontana, Julián Santero, Mathías Nolesi, Juan Pablo Gianini, Jonatan Castellano y Alan Ruggiero.

La ACTC llegó a la conclusión de sancionar a todos esos pilotos tras estudiar los informes de los veedores y de los comisarios deportivos de la carrera. Finalmente se sancionaron cuestiones que estaban en el reglamento particular de la prueba como el derrame de combustible o la mala utilización de la luz identificatoria, pero no sucedió lo mismo con otras situaciones como por ejemplo la salida de los autos de los boxes con auto de seguridad en pista (debían ir al fondo del pelotón al salir y no meterse en el medio de la fila).

Fuente: Clarín

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here